
Capítulo 107. Epílogo – Mother of Learning – Novela en español
Edited by Readers!
Capítulo 107. Epílogo
Un dolor agudo en su estómago hizo que Zorian abriera los ojos. Sacudió todo su cuerpo, inclinándose bajo el objeto que cayó sobre él, el sueño se desvaneció como una mano.
– ¡Buenos días, hermano! Una voz irritantemente alegre sonó por encima de él. – ¡Amable, amable UT-RE-CHKA!
Horror. La mente apenas despierta de Zorian se inundó de un terror ciego e irracional. Todos sus esfuerzos, todos los sacrificios que hizo, fueron en vano. Está de nuevo en el mismo lugar donde todo comenzó, en su habitación en Sirin, antes del comienzo del tercer año…
… Pero detente.
Esta no es su habitación. No está en Sirin, está en Syoria, en la casa de Imaya; él y Kyrielle alquilaron una habitación aquí.
Y el bastardo, balanceando sus piernas, estirado sobre su vientre, parecía estar esperando exactamente esta reacción. Su obvio pánico no la molestó, más bien, se alegró de haber asustado tanto a su hermano mayor.
– Kyriella… bueno, ¿por qué? – Zorian reprimió un suspiro.
– ¿De qué estás hablando? Preguntó inocentemente. “¿Siempre te despierto por la mañana?
“No con las mismas palabras”, murmuró Zorian. “Él te convenció, ¿verdad?
“Zach dijo que sería más divertido”, admitió Kyriella, apoyando su mano en su barbilla. Ella sonrió ampliamente.
En respuesta, Zorian la empujó fuera de la cama.
El diablo parecía haber esperado algo como esto – e instantáneamente se puso de pie.
“Ha pasado un mes,” gruñó Zorian. – ¿Cuándo se calmará este idiota?
Como si hubiera engañado a Zach por amor al arte.¡En nombre de todo lo sagrado, en realidad le salvó la vida!
Bueno, al menos esta vez no se enfrentó.
Expuso a Kyriella y comenzó a vestirse, escuchando los sonidos que llegan. Ahora la casa de Imaya era sorprendentemente diferente de su habitual rincón tranquilo. Los dormitorios de la academia sufrieron graves daños durante los bombardeos y las batallas de la ciudad; muchos estudiantes se quedaron sin techo sobre sus cabezas. Y casi sin verse afectado por la batalla, la casa de Imaya estaba llena a capacidad. A Zorian no le gustó, pero no se pudo evitar.
Bueno, al menos Kyriella tenía a alguien con quien hablar.
Se reunió y se dirigió a la cocina, donde ya había una buena docena de personas, que estaban desayunando, que estaban revisando cuadernos. Sobre todo sus compañeros de clase: Akoja, Rainey, Kiana, Kopriva, Kael, Naim, Edwin y Astin se apiñaban alrededor de la pequeña mesa de la cocina. Todos se volvieron hacia él al unísono, los saludos sonaron. Ilsa, que estaba revisando los papeles – le habían dado un poco más de espacio en el escritorio – asintió secamente y volvió al trabajo. Night, Kyrielle y Cana estaban jugando con muñecas en el suelo, enredadas bajo los pies de todos. Es absolutamente incomprensible por qué aquí, y no en cualquier otra habitación, pero como a los demás no les importaba, Zorian también guardó silencio.
Found a missing chapter or text - write it in the Comments. You can improve the Text with the EDITOR!
En cuanto al dueño de toda esta desgracia: Imaya, tarareando una melodía, revoloteó junto a la estufa y miró vida completamente feliz. Sí, Zorian entendió que la multitud de invitados no solo era un dolor de cabeza continuo, sino también un alquiler, pero aún así … Hay gente extraña.
Y luego se dio cuenta de que no había asientos vacíos.
– Bueno, tienes que levantarte temprano, – respondió Kopriva a su expresiva mirada.
– En la habitación de al lado debería haber más sillas”, añadió Imaya sin darse la vuelta, revolviendo algo en una cacerola pesada.
“Deberías sentarte en la mesa de noche o agarrar una tabla”, aconsejó Edwin. – En la mesa y tan apretado.
Conteniendo un suspiro, Zorian fue a una silla y comenzó a ganar su lugar. No fue fácil, pero logró pasar apretándose entre Kael y Naim. Imaya inmediatamente golpeó un plato frente a él y se alejó sin darle la oportunidad de decir que no tenía hambre.
“Definitivamente necesitas aprender a ser más persistente”, dijo Naim, sentado a la izquierda.
Zorian arqueó una ceja.
– ¿No trataste de llevarme al otro extremo de la mesa?
– Quiero decir, sé más persistente con los demás, no conmigo, – Naim se rió.
– Como dices. ¿Dónde está Zach? – preguntó Zorian.
– Tu amigo ya se fue, – Ilsa levantó la vista de los documentos por un momento. ” Dijo que no podía esperar, una audiencia en la corte hoy.
” Dijo que sabes cómo contactarlo”, agregó Kael.
Zorian asintió pensativamente, probando el brebaje de Imaya. Zak demandó al guardián inmediatamente después de la invasión, aunque Zorian le aconsejó que esperara hasta que todo se calmara. Por un lado, ahora es mucho más fácil para Tesen silenciar el escándalo, simplemente no todos están a la altura. Por otro lado, la corona solo necesita un chivo expiatorio…
El mismo Zorian prácticamente no participó en el proceso, confiando en Zak. El socio dijo que podía hacerlo él mismo, y que tenía mucho tiempo para prepararse.
– ¿Te molesta? Akoja frunció el ceño. – Bueno, es decir, Tesen es influyente y probablemente sepa que Zach y tú sois amigos. ¿Qué pasa si decide llegar a él a través de ti?
Zorian sonrió discretamente. Es gracioso, pensó que al menos algunos de sus compañeros de clase decidirían que Zak estaba hablando sobre el guardián, pero no, todos creían, incluso el desagradable Zak Akoja.
“Está bien”, respondió Zorian. – Las calles no están llenas de soldados e interrogadores. Solo un loco se atrevería a empezar algo en ese momento.
Por supuesto, este no fue el caso. Los hombres de Tesen ya se estaban acercando a la casa de Imaya y trataron de vigilarlo, pero todos desaparecieron sin dejar rastro, sin suerte.
Tesen nunca envió a nadie más.
– Eso es, – dijo Ilsa. “Además, una desagradable sorpresa aguarda a quienes intenten entrar aquí sin preguntar. Le pedí a la academia que colocara amuletos adicionales en la casa, ya que casi toda la clase estaba reunida aquí. Por cierto, propongo comenzar la lección, ya sabes, no tengo mucho tiempo, todos los expertos estuvieron involucrados en los cambios para reconstruir la ciudad.
Después de escuchar el coro discordante de voces, Ilsa comenzó a manifestarse. Probablemente, los espectadores más atentos fueron Kyrielle, Cana y Nochka, ¿cuándo se destacará todavía para ver la magia de cerca?
La academia no ha estado operativa durante un mes desde la invasión. Sus edificios sufrieron graves daños durante los combates callejeros, y se envió a profesores, como magos experimentados, para ayudar a eliminar las consecuencias. Se suponía que las clases se reanudarían en una semana para que los padres indignados no exigieran la devolución del dinero, mientras que a los estudiantes se les decía que simplemente esperaran.
La mayoría lo hizo, regocijándose por las festividades adicionales, pero también hubo quienes no querían perder un mes de tiempo pagado. Se reunieron en grupos de estudio y estudiaron de forma independiente.
El grupo de Zorian fue uno de los líderes, al menos en el tercer año. Eligió coleccionar el suyo, para no elegir entre aquellos a los que les gusta pasar las noches en la mesa de cartas y los intrigantes juveniles que reclutan a su séquito, además, conocía a personas que estaban realmente interesadas en la magia. Al principio, su anuncio de reclutamiento para el grupo sorprendió a sus compañeros de clase: no había mostrado tales iniciativas antes, e incluso se saltó casi todo el primer mes. Pero cuando persuadió a Ilsa y a otros profesores para que dieran conferencias de vez en cuando, lo que la mayoría de los otros grupos no podían jactarse, la actitud cambió.
Especialmente desde que Akoja, conocida por su enfoque responsable, dejó su grupo y se unió. Zorian.
Los estudiantes de último año incluso le preguntaron, sin embargo, Zorian tuvo que rechazarlos. No planeaba dedicar todo el tiempo a organizar la formación; ciertamente, no soñaba con la carrera de un maestro.
– No entiendo, ¿qué estoy haciendo mal? – se quejó Kael.
Zorian miró al Morlock, luego al libro abierto con la descripción del hechizo.
“Eso es,” respondió. “No hay quejas sobre el hechizo en sí. Simplemente te falta la habilidad de tejer. Si quieres, te mostraré los ejercicios que necesitas.
– Genial – murmuró Kael. – Nuevamente ejercicios de tejido. Esto lo recuerdas cada vez más a tu Xvim.
– Por supuesto, es su curador, – dijo Kopriva. – Escuché que si llegabas a él, torturarás el tejido hasta el final de tus estudios.
– Como si Zorian estuviera sufriendo, – murmuró Edwin. Él, al igual que Zoriana, fue escrito a Xvim sin preguntar, y el tipo todavía estaba descontento. Probablemente porque estaba interesado en los golems y no en tejer. “Probablemente sea el primer estudiante en la historia de la academia que está completamente satisfecho con enseñarle a este tipo.
“No creerás cuántos están agradecidos por las lecciones del profesor Chao”, bromeó Ilsa. – La mayoría no aprecia su talento, pero siempre habrá uno o dos alumnos talentosos, para ellos su formación es ideal. No pensaste que la academia solo lo mantuvo como curador, ¿verdad?
– Está claro que lo entiende, pero ¿es necesario ser tan grosero? Kiana hizo un puchero. “La última vez me dijo que mis habilidades para tejer eran” completamente inadecuadas “. Estoy seguro de que mi tejido no está por debajo del promedio.
“Creo que incluso por encima del promedio, gracias a Xvim y su precisión”, agregó Zorian.
– El favorito del profesor, – resopló.
Zorian estaba bastante seguro – Kiana solo trata con ellos por Rainey, y no porque esté interesada en la magia… Pero, para su crédito, trató de mantenerse al día, y cuando Xvim la criticó en su forma habitual, se ofendió, pero hizo un esfuerzo.
Ahora no lo aprecia, pero con el tiempo comprenderá el gran servicio que Xvim le estaba brindando. De hecho, las lecciones privadas de un archimago valían mucho dinero.
Después de un rato, Ilsa empacó y se fue, y el grupo también comenzó a dispersarse, la mesa se volvió cada vez más libre. Al final, solo quedaron Zorian y Rainey; Zorian también quería ir, pero al notar la apariencia de la niña y las emociones que irradiaban hacia ella, decidió esperar.
La invasión se ha detenido, Panuxet todavía está sellado; por una vez, otro peligro mortal no se cierne sobre él, puedes pasar una hora o dos en todo tipo de tonterías.
– De repente me di cuenta de que había pasado un mes. y nunca te agradecí por ayudarme a encontrar a mi hermano”, dijo Rainey vacilante.
Zorian no tenía idea de qué decir. Él pensó que ella solo quería fingir que no pasó nada.
– Lo siento, – se tocó los dedos con torpeza. “Sé que es tarde y…
“Está bien”, le aseguró Zorian. “No hice nada de eso, solo te puse en contacto con las personas adecuadas. Fuiste tú quien organizó el grupo de rescate de cambiaformas.
– ¿Lo sabías? Ella se preguntó. Entonces ella sacudió la cabeza. – Aunque lo que yo, claro que sabías. Como recuerdo lo que vi allí, sería extraño si no lo supieras.
– Escuché que salvaste con éxito a tu hermano, – señaló Zorian.
– Lo salvó gatos y palomas, – ella corrigió. “Los llevé a la policía y los convencí para que ayudaran. Y luego esperé y esperé. Aunque los periódicos me lo atribuyen todo, la policía insistió en que yo fuera el rostro de todo el operativo, no sé por qué.
¿Qué es incomprensible? Una hermosa joven con una conmovedora historia sobre cómo salvar a su hermano pequeño. La policía probablemente se mostró reacia a revelar detalles mientras la investigación estaba en curso, y esta es una gran oportunidad para distraer al público. Nuevamente, una historia con final feliz, y ahora había escasez de personas así.
Pero, por supuesto, no dijo nada en voz alta.
– Creo que estás subestimando tus méritos – es poco probable que convenza a dos diásporas los cambiaformas eran fáciles, dijo Zorian. “Y algo te dice que no son los periódicos los que te molestan. ¿Qué te molestó tanto?
“No estoy molesta, solo…” Suspiró. “La familia me invita a casa.
“Ah”, asintió Zorian, considerando sus opciones.
– ¿Cuál es el problema? Gracias a ti, salvaron a mi hermano, ¿no? Deberían conocerte como una heroína.
“Quizás”, estuvo de acuerdo. “O serán acusados de que no tengo derecho a hacer promesas en nombre de la tribu. No sé qué esperar y me asusta.
Zorian no dijo nada.
“Ni siquiera sé por qué te digo esto”, agregó después de dudar. “No es que esperara ayuda, ya has hecho más que suficiente. Probablemente solo quería quejarse con alguien que no fuera Kiana. Últimamente parece estar infeliz conmigo. Él piensa que los artículos elogiosos en los periódicos son geniales, pero no entiendo mi felicidad.
– Estás haciendo lo correcto. Los periódicos te usan mientras se beneficien, todo puede cambiar en un instante”, respondió Zorian. – Pero creo que todo estará bien. Lo más probable es que su familia tampoco sepa qué hacer. Entonces te llamaron para decidir qué hacer a continuación, ya que los sorprendiste mucho.
Su conversación fue interrumpida por un disco de piedra que colgaba del cinturón de Zorian. El tipo parecía molesto por el dispositivo de señalización de la Casa Aope… Si la estúpida piedra que vibra cuando se activa el amuleto par se puede llamar dispositivo en absoluto. Estuvo tentado de hacer un intercomunicador real, un transmisor telepático compacto y discreto, pero de esta manera alarmaría a todos.
– Lo siento, me están llamando.
– ¿Aranea? Rainey adivinó.
Zorian asintió.
“Todavía no puedo creer lo que has estado haciendo todo ese mes”, dijo. – Bajé a las mazmorras y aprendí de las arañas gigantes de la magia de la mente…
– No había otra forma, – dijo Zorian. – Mi empatía era incontrolable, y ellos fueron los primeros en entender el motivo y se ofrecieron a ayudar. Estoy muy agradecido con ellos.
Por desgracia, aunque Zak y Zorian lograron ocultar su participación en la batalla, esto no funcionó con los aranea. La red de Sioria se dio cuenta de que no podría esconderse de las autoridades humanas, y le pidieron a Zorian que fuera un intermediario. Las negociaciones le costaron muchas neuronas y solo salieron adelante con el apoyo de la Casa Aope. Incluso un maestro mentalista del nivel de Zorian no podía hacer frente a la máquina burocrática del reino, y no quería recurrir a medidas tan drásticas.
Esto llevó a otro hecho desagradable: las habilidades mentales de Zorian se estaban volviendo públicas gradualmente. Sí, era considerado un principiante, pero muchos hechiceros tenían el hábito de sostener escudos mentales en su presencia, y algunos olían claramente a miedo.
Da miedo pensar en lo que comenzará cuando reconozcan el panorama completo.
– Bueno, dijo Rainey. – No te detendré. Tengo que ir yo misma.
– Por lo que tengo entendido, ¿no estarás en las próximas reuniones?
– Sí, quería decir, pero me olvidé de nuevo, – respondió ella. – Me voy mañana y lo más probable es que no regrese hasta que abra la academia.
– Entonces nos vemos en la academia.
– Esperemos”, asintió Rainey.
Se fueron, y la cocina finalmente estaba vacía.
No por mucho tiempo. La cocina de Imaya no ha estado vacía últimamente.
Puede sonar horrible, pero Akoja sabía que la invasión enemiga era lo mejor que le había pasado en mucho, mucho tiempo.
Este pensamiento siempre iba acompañado de una punzada de culpa. Tantas personas han muerto, tantas han perdido sus trabajos, un techo sobre sus cabezas, ella debe sentir empatía por su dolor. ¡Y ella empatizó! ¡Cierto! Pero el hecho es que la pasada invasión del enemigo le dio un propósito en la vida, aclaró prioridades y abrió oportunidades previamente desapercibidas.
El mes anterior a la tragedia fue aburrido y triste. Puso tanto esfuerzo en sus estudios, se convirtió en prefecta y en una estudiante ejemplar, y todo parecía inútil. Dos años de arduo trabajo no le abrieron nuevas puertas; todo lo que logró fue la hostilidad y la negligencia de sus compañeros de clase. A veces, estando sola en un dormitorio, se preguntaba si estaba desperdiciando su vida.
Y luego hubo una invasión, y fue terrible. Ella vio solo una pequeña parte de la batalla, pero lo que vio la hizo sentir como un insecto en las garras de fuerzas monstruosas que podrían aplastarla al pasar sin darse cuenta. Cuando el polvo se asentó, Akoja miró el albergue destruido, sus pertenencias arruinadas… No sintió ira ni amargura por lo que había perdido. El fuego ardía en su interior, una determinación inquebrantable de aprender con todas sus fuerzas, de volverse más fuerte para que algo como esto nunca pudiera volver a suceder. Cuando la guerra vuelva a ella, estará lista.
Y la guerra se acercaba, todos lo sabían. Akoja no estaba particularmente interesada en las noticias, pero incluso ella escuchó que Eldemar estaba reuniendo tropas para una campaña punitiva contra Ulquaan Ibasu. Incluso si esto abriera la retaguardia a Sulamnon y Falcrinee, el orgullo del reino exigía golpe por golpe. No estaba claro hasta dónde llegaría Eldemar en su venganza por Syoria.
Probablemente, si estuviera sola, esta nueva determinación desaparecería en un par de semanas. La gente huyó de Syoria, en primer lugar, trabajadores visitantes y estudiantes como ella. Un par de niñas de Korsa, con las que hablaba ocasionalmente, fueron trasladadas a otra ciudad; sus padres temían que siguiera otra invasión. Al final, todavía se desconoce cómo los Ibasanianos lograron atacar la ciudad tan lejos de la frontera, ¿quién sabe, de repente repiten?
Los padres de Akoji querían que ella también se transfiriera, pero ella se negó. Puede ser peligroso en Syoria, pero debe quedarse.
Porque Zorian está aquí.
Y no se trata solo y no tanto de su amor. Habló con otros y se las arregló para asegurarse de que su grupo de estudio fuera el mejor de la ciudad. Fueron impartidos por profesores de la academia e incluso por magos externos, y el propio Zorian era muy hábil para su edad. Parecía sentir que otros estaban haciendo mal y siempre podía explicar cómo solucionarlo. Akoja comparó sus resultados con los de dos niñas que pagaron una gran suma para ingresar a uno de los “mejores” grupos de estudio, y se sorprendió al descubrir que los superó por completo. Ni siquiera cerca.
Para ser sincero, ella no sabía cómo sentirse al respecto. En Zorian, a ella le gustaba que él fuera como ella, un chico sencillo de una familia sencilla que lograba todo con su trabajo. Ella siempre envidió a sus compañeros de clase eminentes de las Casas Nobles y portadores de habilidades ancestrales, y en Zorian parecía ver su reflejo. E incluso su insociabilidad y falta de tacto no interfirieron, también dijeron de ella que era una perra triste.
Pero este nuevo Zorian… A veces le parecía que no lo conocía en absoluto. Su habilidad y conexiones eran abrumadoras, y luego su habilidad innata para la magia mental. No es justo. ¿Por qué no tiene un hermano mayor famoso y una habilidad ancestral olvidada? ¿Y cómo puede una chica sencilla como ella competir con esos delincuentes?
Al final, decidió que nada de esto importa. Sí, tal vez le agradaba por error, pero él le agradaba. Y la ayudó a mejorar. Ella se queda.
Es una lástima que les haya escrito a sus padres así, y ahora quieren conocer a “este Zorian”. Conocía a su padre: si las cosas se dejaban al azar, él mismo vendría a Syoria y encontraría al chico. Sería bueno si su próxima carta todavía lo encontrara en casa…
Pero ella lo pensará mañana. Hoy fue de compras con Kopriva y Kael. Todas sus pertenencias fueron destruidas durante la invasión, e incluso ahora, un mes después, hubo que comprar muchas. Kopriva estaba en la misma situación, Kael originalmente vino a Syoria, llevándose un mínimo de cosas.
Antes de la invasión, ni Kopriva ni Kael eran parte del círculo social de Akoji – uno era de una familia criminal, el otro era un Morlock – las mujeres decentes no se comunican con ellos. Pero en tiempos extraños, alianzas extrañas, llegó a conocerlos mejor, y ambos no fueron tan malos.
– Espera, Zach, ¿qué, te compré un laboratorio? – Kopriva estaba asombrado.
– Bueno, más bien, un edificio abandonado en ruinas donde puedes organizar un laboratorio. Pero sí, – Kael asintió con satisfacción. “Finalmente dejaré de asustar a la señorita Kuroshka con experimentos en el sótano.
“Honestamente, tú también me asustaste, como los demás”, dijo Kopriva. – No importa qué amuletos, no es el punto de experimentar con la alquimia debajo del dormitorio de alguien. Pero debes… No pensé que Zach te daría un regalo así. Incluso una propiedad en ruinas en Syoria debería valer una mierda.
– Los precios han bajado ahora. Mucha gente sale de la ciudad y vende sus casas.
– Creo que Zorian convenció a Zak, – Akoja ahogó un suspiro.
No le gustaba Zak – sí, simpatizaba con su situación con el guardián, pero aun así Zak encarnaba todas las peores características de la élite mágica de Eldemar… Peor aún, ni siquiera trató de convertirse en mago, simplemente tonteó y derrochó su herencia. Quizás Zorian, con quien de repente se hicieron cercanos, influirá en el chico, pero las posibilidades son obviamente escasas.
“Probablemente”, coincidió Kael. – Ni siquiera me lo creí cuando descubrí que se hicieron amigos solo en las vacaciones de verano. Parece como si hubieran sido amigos toda su vida.
– Sí, al principio pensé que Zorian chupaba la billetera de Zach, pero ahora no estoy seguro, – dijo Kopriva. – Tiene los ingresos más serios, le doy rencor.
– ¿Y qué? – se interesó en Akoja. ¿De dónde puede conseguir un adolescente dinero en serio?
– Ventas – dijo Kopriva.- No tengo idea de lo que está vendiendo, pero esto es algo raro y caro. Muchos ya están interesados en ellos, intentando contactar.
– Muchos… ¿de tu círculo? – Akoja estaba preocupado.
– Sí, de “mi círculo”, – se rió Kopriva. “Lo siento, tu príncipe no es tan limpio como pensabas.
“No tengo idea de lo que quieres decir”, respondió Akoja apresuradamente. – Solo somos colegas.
– Sí, por supuesto, – Kopriva puso los ojos en blanco.
– No quiero interrumpirte, – intervino Kael de repente, – pero no encontraste en tu habitación… un libro o pila de cuadernos?
– ¿Qué libro? Akoja preguntó con curiosidad. ¿De qué está hablando?
“El libro que definitivamente no compraste y los cuadernos en los que nunca escribiste”, dijo Morlock. – Y simplemente terminaron en tu mesita de noche, llena de fórmulas mágicas, como si estuvieran especialmente diseñadas para ti…
Hubo un silencio – las chicas digirieron lo que escucharon.
– ¿Qué, en serio? Preguntó Kopriva. – Encontraste en tu habitación…
– En tu habitación encantada y cerrada, – especificó Kael. – E Ilsa luego comprobó – los amuletos no estaban rotos.
– ¿Y había un regalo, magia especialmente seleccionada para ti? – finalizó Kopriva. – ¡Pendejo de Morlock! ¿Cómo puedes tener tanta suerte – primero te dan un laboratorio, ahora esto?!
– Y lo más extraño, – Kael la ignoró, – algunos pasajes en cuadernos… usa mis códigos, abreviaturas y símbolos. Ni siquiera estoy seguro de que alguien pueda fingirlo.
– ¿Qué quieres decir? – preguntó Akoja sin comprender.
– Mi estilo de escritura, – explicó Kael. “Es como si hubiera estado haciendo investigaciones alquímicas y médicas durante varios años, pero no recuerdo nada. Ni siquiera sé qué pensar ahora.
Las chicas se quedaron en silencio. Cualquier persona normal pensaría que esto es una locura.
Pero vivieron en tiempos locos, cuando todo es posible. Habiendo memorizado una nueva pieza del rompecabezas, continuaron su viaje de compras.
Su nombre era Elayer Inid, un interrogador especial enviado por la corona para averiguar qué sucedió en Sioria.
… y no le gustó. No me gustó en absoluto.
El caso no es ni siquiera que una potencia hostil haya dado un golpe en las profundidades del país. Y no es que la élite completamente corrupta contribuyó a esto.
El punto era que alguien detuvo la invasión y salvó la ciudad. Y Elayer no sabía quién lo hizo.
Los rumores de misteriosos magos ermitaños y organizaciones secretas circulan entre los habitantes, pero en realidad son solo rumores. Criar a un mago de primera clase requiere grandes sumas y conexiones extensas para crear una organización de magos de primera clase…
Para cuando una nueva fuerza secreta da sus primeros pasos, gente como Elayer ya lo sabe todo sobre ella. Cuando ocurre algo como el incidente de Syoria, los interrogadores a veces no pueden decir de inmediato quién lo hizo, especialmente si los delincuentes han cubierto cuidadosamente sus huellas, pero siempre saben quién podría haberlo hecho.
Ahora Alayer tiene mucho material. Testimonios de testigos, cintas mágicas, informes de militares y magos participantes, incluso evidencia física.
Y todos testifican – nadie conocido por Elayer podría haber arreglado tal cosa. Peor aún, sus colegas extranjeros no pudieron ayudar. Nadie imaginó quién podría ser, como si los misteriosos “salvadores” aparecieran de la nada y regresaran allí.
El interrogador, con las manos detrás de la espalda, se paró frente al esqueleto de un enorme golem. A su izquierda, dos expertos vacilaron vacilantes.
– ¿Entonces? Preguntó con impaciencia. “¿Ha identificado al autor del muñeco?
“Ningún artesano que conozcamos podría haber hecho esto, Sr. Inid”, uno de los expertos se aclaró la garganta, jugueteando nerviosamente con su ropa. “Aunque el núcleo del golem está irreversiblemente dañado, sobrevivieron suficientes para estar seguro. Ningún maestro famoso podría hacer esto.
– ¿Hmm? ¿Por qué? – Alayer se interesó. Una grata sorpresa, no pensó que el esqueleto le daría una pista.
– Los hechizos del kernel están completamente desprotegidos, – explicó el segundo especialista. “Sin códigos, sin falsificaciones, sin disfraces, nada. Por lo general, los artefactores gastan más energía no en crear un objeto, sino en disfrazar sus secretos. Especialmente los creadores de golem. Nada de eso aquí: quienquiera que haya hecho esto, solo estaba pensando en la eficiencia.
– ¿Estás diciendo que puedes recrearlo? Alayer preguntó.
Algo ya. Había leído en los informes cuán efectivas eran estas cosas: los golems de guerra ordinarios no eran lo suficientemente buenos para ellos. Si logramos reproducir una de estas máquinas…
Por desgracia, no todo es tan simple – los expertos se miraron unos a otros.
– El problema es que el núcleo se hace añicos y algunas de las fórmulas se pierden. Incluso si lo comparamos con otros golems similares, todavía perdemos alrededor del diez por ciento.
¿Solo el diez por ciento?
– ¿Y no puedes completar el que falta?
– Oh, dioses, no por supuesto – se rió el Primero. “El esquema de esta bestia es una de las decisiones de ortografía más difíciles que he visto en mi vida. Todo encaja a la perfección, el más mínimo error y el núcleo se volverá loco. Y considerando cuánto cuestan los materiales, no tengo idea de cuánto cuesta el desarrollo. ¿Cuál es el diez por ciento? Incluso el uno por ciento perdido ya es una sentencia. Si no encontramos un golem completamente funcional, estos pasarán solo como una fuente de inspiración.
– Está bien, – Elayer se alejó de Hulk muerto y se alejó. Los expertos lo siguieron apresuradamente. – ¿Y los libros, sobre los que hay tantos rumores?
– ¿Te refieres a esos misteriosos regalos que la gente encuentra? – preguntó el Segundo. El interrogador asintió. – Me las arreglé para conseguir sólo unos pocos. Hubo rumores de que estábamos confiscando libros, y quienes los encontraron dejaron de denunciarlos. Pero los que han encontrado contienen las últimas soluciones mágicas optimizadas para el destinatario.
“Si quieres mi opinión, deberíamos devolver los libros a los propietarios”, dijo First.”Ya hemos copiado todo de todos modos, y podría empujar a otros a mostrarnos lo que encontraron.
“Lo pensaré”, se torció Elayer. No le gustó en absoluto que alguien estuviera distribuyendo hechizos secretos. Una vez más, algo sugirió que los “salvadores” tenían algo que ver. No, estos libros son evidencia material y permanecerán con ellos hasta el final de la investigación.
Ya se vio obstaculizado por muchos obstáculos inesperados. Digamos que la Iglesia del Triunvirato participó activamente en el incidente, hasta el punto de que se vio a un ángel gigante en los cielos sobre Sioria luchando contra un dragón. Pero simplemente no se le permitió a los sacerdotes participantes, y la corona no se atrevió a pelear con la iglesia. El clero ha estado a caballo últimamente: ha proporcionado la información más valiosa sobre los refugios de nigromantes, sectas de adoradores de demonios y grupos criminales simplemente odiosos. Elayer no tenía idea de dónde habían obtenido tal conocimiento sobre el lado sórdido del reino, pero lo hicieron, y las peleas con la iglesia no estaban en sus manos.
El propio Alayer estaba investigando, constantemente enfrentado a la escasez de personal y presupuesto. El reino tuvo que lidiar con todo a la vez: estaban preparando una invasión de Ulkuaan Ibasu, que se vio muy obstaculizada por la toma secreta de Fort Oroklo por parte de los Ibasanianos, invirtieron enormes sumas en la restauración de Syoria, queriendo demostrar el poder del país y su voluntad inquebrantable, por cierto, esta reconstrucción a menudo interfirió con el trabajo de Elayer. Shulamnon, Falkrinea e incluso países más pequeños se animaron al ver la vulnerabilidad de Eldemar y se prepararon para pescar en aguas turbulentas. Finalmente, había una puerta permanente que conectaba el reino con la jungla de Kos: estaban en boca de todos, definitivamente estaban asociados con la invasión de Ibasan… y los interrogadores simplemente no podían visitarlos, por temor a dañar la invaluable muestra.
Y sus jefes todavía se atreven a quejarse de la falta de resultados.
¡Por supuesto que no tiene resultados! ¿Y a qué estaban esperando, quitándose todas las personas y el dinero y prohibiendo todo lo que no se llevaron?
Pero él es paciente. Sus enemigos habían ganado la ronda, pero ahora sabía a quién buscar. Todo el mundo está equivocado. Tal vez en un año, tal vez en diez años, ellos también estarán equivocados.
Y él estará listo.
Dayman Kazinski ha tenido un mes extremadamente tenso, pero al mismo tiempo, emocionante. Desde el momento en que se despertó en una habitación desconocida, habiendo perdido todo un mes de recuerdos, cada día traía más y más locas revelaciones. A veces era molesto, pero disfrutaba de la emoción. La vida tranquila y aburrida nunca le fascinó. Y aunque estaba enojado con el hermano bastardo que borró sus recuerdos durante todo un mes, entendió la necesidad de una acción. Probablemente, él mismo habría actuado de manera similar.
Al menos se podría decir con certeza que toda esta historia con un bucle terminó a su favor. Zorian no solo le dio materiales invaluables, aparentemente desarrollados por él mismo, con la participación del hermano de Taramatul, obtuvieron una puerta de teletransportación permanente que conectaba a Kos con Eldemar.
Puertas intercontinentales permanentes… Las perspectivas iniciales eran impresionantes. Los militares de Eldemar inmediatamente tomaron el control de la puerta de su lado, pero no intentaron capturar la segunda. Taramatula siempre podría simplemente destruir la puerta de su lado, inutilizando a los emparejados. Así que Eldemar y la Casa Taramatula eran propietarios conjuntos del portal intercontinental (ambas partes esperaban grandes ganancias y ambas conocían a un tal Daimen Kazinski), se sintió honrado de convertirse en embajador e intermediario entre ellos.
Y, finalmente, Zorian… Su hermano menor se convirtió en un viajero en el tiempo. Bueno, eso es, de hecho, no hubo viajes en el tiempo, pero para simplificar, puedes llamarlo así. Hermano regresó de un futuro terrible para salvar a todos los posibles…
Y por esto se mató a sí mismo y se apoderó de su cuerpo.
A Daimen le gustaría decir que lo sorprendió. Enfurecido, preocupado, como obviamente le importaba a Zorian. Técnicamente lo era: el impostor mató a su hermano menor y ocupó su lugar.
Pero nada de eso. Quizás el caso es que todo parecía una locura, algo completamente irreal. Puede ser que, según el propio hermano, el Zorian original lo odiara frenéticamente. O que si Daimen estuviera en su lugar, él mismo habría hecho lo mismo sin la menor vacilación.
Al final, Daimen simplemente le aconsejó a su hermano que no se preocupara. Hizo lo que tenía que hacer, ahora todo estará bien.
Tal vez le pareció, pero notó una chispa de gratitud en los ojos de su hermano. Curioso. No esperaba que el viajero del tiempo difícil estuviera tan interesado en la opinión de su hermano mayor.
Y así todos, todos los Kazinskis más jóvenes, se reunieron en la estación esperando el tren.
Sus padres estaban llegando a Syoria.
Muy divertido en realidad. Si sus padres hubieran llegado a Kos como estaba planeado, habrían estado aquí hace mucho tiempo. Daiman les proporcionaría un pasaje a través de la puerta. Pero cuando se enteraron del ataque a Syoria, inmediatamente, en el puerto, se trasladaron a otro barco y pasaron otro mes en su camino de regreso.
Con un suspiro mental, Daimen miró a su alrededor a sus familiares. Zorian parecía aburrido, claramente decidido a bajarse lo antes posible y dedicarse a sus asuntos. Fortov estaba nervioso y no sabía qué hacer consigo mismo. Desde el momento en que Damen lo sacó a él y a Kyrielle de Syoria, el hermano del medio se comportó de manera extraña y no estaba claro qué estaba pensando. En cuanto a Kyrielle, estaba jugando con la bola de nieve comprada por Zorian, pero Daiman vio que ella también estaba tratando de ocultar su emoción.
Debería haberme llevado a Orissa. No quería provocar a sus padres – el largo viaje y la emoción debían haberlos agotado – pero, tal vez, la novia, por el contrario, hubiera suavizado la incomodidad.
Sin embargo, qué lamentar ahora. Llegó el tren, los pasajeros empezaron a bajar del andén y pronto Damen vio a sus padres.
Estaban prácticamente sin equipaje. No está bien. Sí, es lógico que dejaron cosas en Sirin, pero también significa que no tienen planes de quedarse en Syoria. Esto… será bastante desagradable.
Los padres también los notaron – ambos grupos se acercaron.
– En nombre de todos los dioses, ¿qué estás haciendo en esta ciudad? – exclamó mamá, acercándose apenas.
– Mamá … – comenzó Daimen sin mucha esperanza.
– Recientemente hubo batallas en la ciudad. La academia está cerrada. ¿Por qué todavía no estás en Sirin? Ella continuó. El padre se quedó en silencio, mirándolos, y solo después de asegurarse de que todos estaban a salvo, se relajó un poco. Apenas los demás se dieron cuenta, de todos los niños, Daiman era el más cercano a su padre y sabía cómo notar su estado de ánimo. – No importa, te ayudaré a prepararte y mañana estaremos en casa.
– ¿Qué? No iremos a ninguna parte”, respondió Zorian con indiferencia.
“Zorian, déjame la conversación a mí”, siseó Daiman furiosamente.
El padre miró fijamente a su hijo menor, el viejo Zorian estalló de inmediato. Pero, por supuesto, al viajero en el tiempo no le importaba. Hasta donde Dayman entendió, prácticamente no se comunicó con sus padres, eran considerados extraños para él.
Esto disgustó mucho más que el hecho de que Zorian mató a su original.
– Ya veo, durante este tiempo tienes una columna vertebral – dijo el padre, todavía mirando a Zorian. No mencionó si era bueno o malo, pero Daiman sabía que eran ambos. El padre quería que sus hijos fueran de voluntad fuerte y fuertes, pero no toleraba la desobediencia.
– Es solo que Zorian está muy ocupado con sus estudios, – intervino Daimen apresuradamente, con una mirada pidiendo a su hermano que permaneciera en silencio. – El hecho de que la academia esté cerrada no significa que puedas sentarte. Zorian organizó un grupo de estudio, incluso son ayudados por los profesores de la academia.
– Pero Kyrielle… – comenzó la madre.
– ¡Me gusta aquí! – espetó la hermana. – ¡Tengo amigos aquí, y en general! ..
– Es peligroso aquí, – dijo la madre con firmeza, mirando a los niños. – Ya me arrepiento de no haberla llevado con nosotros en el viaje, pero ahora qué puedes hacer. Lo que no entiendo es cómo pudiste dejarla en Syoria en un momento como este. ¡Debe estar muerta de miedo!
– ¡Para nada!
– ¡Silencio!
Kyrielle se encogió ante el grito de su madre – y Damen casi sintió que el estado de ánimo se deterioraba. Zoriana. El hermano menor es muy cercano a su hermana y por ella no dudará en ir en contra de la familia. Inesperadamente – Kyrielle, por supuesto, es una niña adorable, pero a veces sigue siendo una gilipollas.
– Y si Zorian, como dices, está ocupado, ¿qué pasa con Fortov? – prosiguió la madre. – ¿Por qué no llevó a Kirielle a Sirin?
– Sí, aquí está perdiendo el tiempo y nuestro dinero, no será un mago, – asintió el padre. – ¿Por qué no ser útil por una vez?
– ¡Oye! – Fortov estaba indignado.
– ¿Me equivoco? – preguntó el padre con un desafío.
– ¡¿Por qué entonces incluso enviarme aquí ?!
– Papá, escucha – dijo Daimen.- Sí, Fortov tuvo algunas dificultades con sus estudios…
El padre resopló, la madre suspiró. Fortov estaba radiante de ira y amargura.
– … pero últimamente lo he estado ayudando, y estoy seguro de que todo saldrá bien para él.
Aparentemente, en el bucle, prometió ayudar a Fortov. Daiman no recordaba esto, pero definitivamente se necesitaba ayuda. Zorian declaró firmemente que no participaría en esto. Aparentemente, en todos los años del ciclo, nunca se molestó en dedicar tiempo al hermano del medio.
A pesar de su nueva madurez, Zorian ciertamente conservó algunas características antiguas.
El mismo rencor.
– ¿Y cuánto durará? – objetó el padre. – Supongo que pronto volverás a Kos y él volverá a estar solo. No creo que un mes de clases cambie nada.
“En realidad, estaré aquí con mucha más frecuencia que antes”, dijo Damen. “¿Alguna vez te has preguntado cómo llegué aquí antes que tú?
Los padres se miraron.
“Bueno… probablemente una red de teletransportes”, sugirió su madre.
Damen negó con la cabeza con una sonrisa.
– Mamá, papá … quiero mostrarte algo. Si quieres, podemos reunirnos ahora mismo con mi prometida y su familia. ¿Nadó para esto en Kos?
– ¿Qué? ¿Vinieron contigo? – la madre estaba asombrada. Una reacción comprensible. Mover a un grupo completo a través del océano es mucho más difícil que llevar a un solo mago.
– Pronto lo verás todo, – Daimen sonrió. – El futuro promete cambios. Quién sabe, tal vez nuestro negocio familiar suba la colina.
Fuh, funcionó – los padres estaban distraídos. No, tarde o temprano la madre se entera de que Zorian ya ha comenzado a enseñarle magia a Cyriella, o que los asesinos han intentado matar a su amada hija. Después de todo, la propia Kyriella lo contará todo, y será un desastre, pero hasta ahora la crisis se ha evitado…
– ¡Zorian! ¡Oye, Zorian!
Daiman se dio la vuelta y vio a un tipo gordo, alegre corriendo hacia ellos. Un anciano caballero con bigote, probablemente su padre, lo siguió con mucha más calma.
Es gracioso, el tipo se comporta como un amigo de Zorian, pero el propio Zorian nunca lo mencionó. Será interesante.
– ¡Genial, Zorian! ¡Veo que ya estás aquí también!
“No me fui, Ben”, respondió el hermano con moderación.
Oh, todavía se conocen. El padre del chico se acercó asintiendo para saludar a Daimen y al resto de Kazinski, pero no interfirió con la conversación – aparentemente, estaba esperando a que su hijo se calmara.
– ¿No se fue? Amigo, trabajas demasiado, dijo el gordo. “¿Escuché que fuiste enjaezado como embajador de arañas gigantes?” Solo tienes que presentarme. ¡Es solo una bomba!
Hubo un silencio incómodo, los Kazinski más jóvenes se miraron entre sí.
– Eh… ¿qué? – el chico se contuvo. – ¿Dije algo mal?
– Gigantes… ¿arañas? – preguntó la madre.
Daimen no pudo resistir, suspiró.
Y se esforzó mucho.
Satisfacción.
Caminando por la calle pasando el andamio – la reconstrucción de la ciudad estaba en pleno apogeo – Zorian se sintió satisfecho. Sí, hubo algunas dificultades, pero Sioria volvió a la vida, y Zak y Zorian permanecieron por encima de toda sospecha. En gran medida, este fue el mérito de Alanik, el sacerdote, que recibió información del bucle, aseguró a los muchachos, pero también afectó el hecho de que el reino tenía suficientes otras preocupaciones, y dos estudiantes de la academia simplemente eran desconocidos para cualquiera. Zorian esperaba que cuando tuvieran que descubrir las posibilidades reales, pasaría suficiente tiempo y nadie los relacionaría con lo que sucedió en Syoria.
Sin embargo, los transeúntes no lo mirarían con miedo y curiosidad y no se apartarían, como frente a un leproso.
Sin embargo, no se trataba de él, sino de una araña gigante que caminaba cerca. La Lanza de la Determinación estaba tan tranquila como siempre, sin mostrar que notó la reacción de los demás. Sin embargo, el hecho de que camine abiertamente por las calles sin causar pánico es un logro significativo de su Web.
Las autoridades aún no han decidido su actitud hacia la aranea. Desde el punto de vista de la ley, las arañas eran monstruos, y muchos de los rangos más altos no se negarían a matarlas o expulsarlas de Syoria. Pero con el tiempo, la Web ha encontrado muchos seguidores entre las personas, y sus voces superaron. Incluso los oponentes de la aranea se vieron obligados a admitir que las arañas estaban reteniendo a los monstruos más peligrosos de la mazmorra. Y a la dilapidada Syoria solo le faltaba el avance de los monstruos debido a la estupidez de alguien.
Por lo que sabía Zorian, las arañas evocaban sentimientos encontrados entre la gente común del pueblo. Sí, los aranea ayudaron a repeler la invasión, por lo que gracias a ellos, pero son monstruos, arañas y mentalistas. Tres en uno. Incluso ahora, la Lanza de la Determinación, caminando abiertamente por la ciudad, provocó … por decirlo suavemente, reacciones contradictorias.
Sin embargo, la presencia de Zorian y Tinami hizo posible evitar incidentes. Probablemente, la propia matriarca podría calmar a la gente del pueblo preocupada, pero es mejor no arriesgarse.
– ¿Cómo van las negociaciones? – en voz alta, por el bien de Tinami, preguntó Zorian. Aope estuvo de acuerdo con Aranea para compartir experiencias, y Tinami participó, pero estudió lentamente, no es una psique. La conversación telepática aún no está disponible para ella.
“No muy exitoso”, admitió la matriarca, sintetizando su voz con magia. “Pudimos bloquear todas las iniciativas de exterminio o desalojo, pero aún queda un largo camino para obtener los derechos civiles.
“Era bastante ingenuo esperar lo contrario”, dijo Tinami. Por lo general, la Casa Aope estaba representada por diplomáticos más experimentados, pero la heredera logró insistir en su participación. “A pesar de tu ayuda durante la invasión, no confían en ti, porque prácticamente no se sabe nada sobre ti.
– Oh, lo entiendo todo, – aseguró la Lanza de la Determinación. – No esperaba otro resultado, aunque lo esperaba. La colonia está lista – si es necesario, podemos dejar Syoria inmediatamente.
– Pero, ¿adónde irás? Preguntó Tinami. “No creo que haya muchos lugares adecuados alrededor.
“Simplemente mataremos a una de las Webs más pequeñas y tomaremos su lugar”, respondió la matriarca sin adornos.”Me temo que el mundo aranea es bastante cruel.
“Oh, ” dijo Tinami.
“Escuché que tu academia está reabriendo, ’la Lanza de la Determinación se volvió levemente hacia Zorian.
“Yo también lo escuché,” estuvo de acuerdo, saludando a Tyven, visto en la distancia, su grupo siguiendo al grupo más grande. Ella le devolvió el saludo, pero no vino, sin embargo, su amiga parecía complacida. Dada la creciente demanda de magos de batalla, tenía todas las posibilidades de demostrar su valía. “No tienen otra opción, o comenzar las clases, o los padres de los estudiantes restantes los cancelarán debido al tiempo de inactividad.
Miró a Tinami, preguntándose cómo se acercaba a las inesperadas vacaciones. Ella no pidió unirse a su grupo, así como a otros grupos, ¿se metió de lleno en los problemas de aranea o encontró otra forma?
“La familia me encontró tutores”, interpretó correctamente Tinami su mirada. “Con el debido respeto a su grupo, pensé que sería mejor así.
Probablemente tenga razón. A pesar de todos sus conocimientos, no es un maestro, además, tiene todo un grupo sobre él. Las lecciones privadas son más efectivas, aunque surge la pregunta de por qué Tinami fue enviado a la academia. ¿Querías ahorrar dinero? ¿O presentarte a la gente? Hmm…
“Entonces tengo una solicitud”, le dijo Spear of Determination a Zorian. – Hice un acuerdo con la academia para que se permitiera la Novedad en las conferencias. ¿La cuidarás para que no se meta en problemas?
– ¿Hmm? ¿Para qué? Zorian frunció el ceño.- Sé que quiere aprender la magia de las personas, pero ¿te imaginas lo aburridas y monótonas que son las lecciones? Se volverá loca de aburrimiento en tres días. ¿No sería mejor dirigirla hacia mí? Prometí enseñarle.
– Zorian, no te ofendas, pero tú todavía estás aprendiendo, – ahora Tinami frunció el ceño. “No se puede entrenar a una especie diferente. Es mejor dejarlo en manos de los profesionales.
“Uh, sí, me refiero a más tarde”, murmuró Zorian. – En unos años, cuando me convierta en un mago experimentado. Esto es exactamente lo que quise decir.
Tinami lo miró con extrañeza.
– Está bien, se aburrirá, pero finalmente verá el mundo en una luz real, – Spear of Determination ignoró su conversación. “Además, no tenía planeado visitarlo con regularidad. Simplemente dé a los estudiantes la oportunidad de acostumbrarse a la aranea, de comunicarse con ellos. Otra pequeña demostración.
– Oh, como lo que estamos haciendo ahora, – pensó Tinami. Después de todo, podrían haber hablado en la finca de Noveda, o incluso en el territorio de Aope, pero la matriarca insistió en un lugar abarrotado.
– Exactamente.
– Quería preguntar todo… ¿por qué Nuevo? Tinami dijo de repente. – No creo que me guste, pero para convertirla en representante oficial… ¿De verdad no hay más… aranea seria?
– La entusiasta buscadora de la novedad se adapta mucho más a este papel de lo que parece, – titubeó, respondió la matriarca. – Debe entenderse que nosotros, aranea, somos pocos. Vivimos de la caza y no podemos mantener un gran número. Y entre mis sujetos, muchos no están interesados en las personas en absoluto, o incluso las tratan con desdén.
– Cómo ser tonto, – Tinami gruñó con irritación.
– Sí, exactamente. Así que no tengo que elegir, y Novelty se complace en comunicarse directamente con la gente. Además, noté que su comportamiento frívolo calma a la gente: la consideran una tonta inofensiva o una niña, lo que siempre es divertido. Novedad – Aranea adulto, especialista en contacto humano. Es mucho más peligrosa para los humanos que la habitual y más restringida aranea.
– Oh. Nunca se me pasó por la cabeza”, admitió Tinami.
Zorian podría agregar que hay otra razón. La matriarca conocía su actitud hacia Newness, por lo que fue el joven Aranea quien habló en nombre de la colonia. Obviamente, Syoria’s Web valoró mucho su ubicación y buscó por todos los medios profundizar la relación.
Un par de círculos más alrededor del centro de la ciudad, y se despidieron, Zorian continuó su paseo solo, perdido en sus pensamientos.
En el camino, compró un par de periódicos y hojeó. Como era de esperar, las portadas hasta ahora han sido sobre la invasión. Me llamó la atención un artículo sobre los guerreros de Salrothum que ayudaban a los defensores, con un dibujo convincente de un gusano alado sobre la ciudad. Zorian recordó este momento: ofreció a las avispas que abrieran las puertas directamente al zigurat, pero ellas prefirieron sentarse sobre su bestia y volar por sus propios medios. Probablemente también una especie de demostración, bueno al menos los militares de Eldemar no pensaron en toparse con una bestia divina.
Leyendo más de cerca, encontró indicios de que sus “dones” para los investigadores entraron en acción. La verdad es que no dio ni una pequeña parte de su lista; llevará más de un año. Pero es bueno que sus materiales hayan sido de utilidad para los destinatarios. Entonces no fue en vano.
Además, comenzó un tutorial sobre magia mental, pero había trabajo y trabajo por hacer. Ah, y sufrirá cuando llegue el momento de ser publicado, pero encontrará la manera.
El cielo ya se estaba oscureciendo, y Zorian todavía vagaba por las calles. Después del estrés constante de los últimos años, no parecía natural descansar. Tienes que hacer algo, al menos caminar por la ciudad de noche.
Los pensamientos saltaron a problemas sin resolver: la misma princesa. La Hidra Divina sobrevivió a la batalla con el aprendiz de Ohan, y ahora Zorian no tenía idea de qué hacer con ella. Están atados, no será posible transferir el control a Zach; afortunadamente, la hidra se ha asentado perfectamente en los bosques del norte, pero tarde o temprano habrá que decidir algo.
Los picos de hierro no eran más fáciles. Tomando la hidra hacia el norte, Zorian simplemente liberó al rebaño sobre las tierras baldías, con la esperanza de que regresaran a sus nidos. No importa cómo sea, los pájaros se unieron a la princesa, ayudándola a cazar y alimentándose de sus sobras. Como si su propia hidra atrajera poca atención…
Pero todavía había un Pequeño. Zorian logró sacar al golem justo debajo de las narices de los militares, pero su obra maestra aún no estaba en movimiento, y la ubicación de almacenamiento no era muy confiable.
Y no se puede hacer nada al respecto: se necesitará mucho dinero para equipar la base y reparar Crumbs, pero el dinero fuera del circuito es difícil. No hay más escondites y relatos de los conspiradores, y no se puede robar a los ciudadanos comunes. Todo lo que quedaba era buscar nuevas fuentes… o recortar gastos.
Hubo problemas con eso. Durante el ciclo, Zorian estaba acostumbrado a gastar dinero sin mirar atrás; después de la victoria, trató de controlar el mal hábito, pero sin mucho éxito. Todavía tenía una buena reserva financiera, pero los fondos disminuían todos los días. Incluso intentó vender algunos de sus diseños, pero esto inmediatamente causó revuelo. No hay salida, hay que apretarse el cinturón.
Al menos hasta que encuentre la forma de conseguir grandes sumas sin llamar la atención.
Zorian se detuvo y miró hacia la brillante luna llena en lo alto. El cálido aliento de la noche fue reconfortante.
– Bueno, Zorian, tú mismo querías una vida normal, – dijo en voz alta. – Y ahora tienes problemas de dinero, lo cual es perfectamente normal.
– ¡Y no me lo digas, hermano! Un transeúnte gritó. No es alguien familiar, solo otro borracho con la lengua enredada. – ¡No tengo ni un centavo en el bolsillo! Gasté todo, y esto es… ¡absolutamente normal! Sí, no es normal…
Zorian suspiró y caminó hacia la casa de Imaya. Un poco bien.
Su nombre era…
No tenía nombre, simplemente no lo necesitaba. Era cazadora y madre y no pensaba en cosas difíciles, solo en la supervivencia, la protección del territorio y la descendencia.
Pero eso fue antes. Habiendo probado a su enemigo, el odiado bípedo que la molestaba una y otra vez, ganó significado. La esencia del enemigo la llenó de dulce poder. El poder la abrumó, filtrándose en los huevos maduros.
Su próxima puesta será especial. Ella siempre guardó celosamente los huevos y los cachorros, alejándolos solo cuando crecen, pero estos serán diferentes. Ella hará cualquier cosa para protegerlos. Morirá si es necesario.
Con nueva mampostería y un nuevo significado llegó una voz. Será. Ella debe descender a las profundidades. Los habitantes débiles de la superficie no satisfarán a sus hijos, si quiere criarlos correctamente, necesita una presa real. Bajará, más profundo que nunca. Ella era fuerte, pero aquellos que vivían en las profundidades podían matarla en un abrir y cerrar de ojos.
Estaba asustada. Quería volver a la seguridad de sus terrenos familiares, pero la voluntad de guía era más fuerte.
Ella debe sobrevivir. Debería poner huevos. Debe descender a las profundidades.
Superando el miedo, negando todo lo que sabía, descendió cada vez más profundo.
Donde le esperaba su destino.
FIN
leer Mother of Learning en español – Capítulo 107. Epílogo
El autor: Nobody103Traducción: Artificial_Intelligence